martes, 29 de diciembre de 2009

La Asamblea de Rectores

Las universidades deben tener una regulación por parte del Estado, afirman

Las universidades gozan de un ´rendimiento silencioso´, aseguró el rector de la universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez.

Es lamentable que el Estado no se ponga de acuerdo para que se de una regulación frente al tema de las universidades en el Perú, afirmó Iván Rodríguez, rector de la universidad Ricardo Palma y presidente de la Asamblea de Rectores en Ampliación de Noticias de RPP.

"La educación no puede estar dejada a su libre albedrío, debe haber una regulación por parte del Estado porque es de interés nacional y es interés de todos para que la educación consiga el objetivo de formar a las personas no solamente como tales sino también ligados a una identidad", manifestó.

Asimismo aseguró que es necesario el control debido a que las entidades educativas podrían tomar rumbos incorrectos.

"Si nosotros tenemos un modelo de libertad aún en la propia educación, la consecuencia va a ser que se va a movilizar en extremos. No lo deseamos, no lo queremos pero va a ser así. El modelo nuestro es que cada universidad es autónoma", preció Rodríguez.

Por otra parte, manifestó el esfuerzo que realizan las universidades donde también existe un "rendimiento silencioso", sin embargo, resaltó que solo se difunde a la sociedad los escándalos.

"Hay muchas cosas buenas que se hacen en las universidades y que se dan dentro del recinto (...) Ahora ser profesor es mucho mas difícil porque tienes que estar en una comunicación con los jóvenes".

Por ello, aseguró que es necesaria no solamente la participación del Estado, sino también de la sociedad para el mejor desarrollo de esta y de sus ciudadanos.
fuente: abc

No hay comentarios: