martes, 29 de diciembre de 2009

Educación ambiental en 2010

(Melilla) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

Ecologistas promoverán la reforestación y la educación ambiental en 2010

En declaraciones a Efe, el presidente de esta entidad, Manuel Soria, ha explicado hoy que la asociación reiniciará las labores del programa "Voluntariado en Ríos", ha planificado iniciar la segunda fase del "Método e Introducción en campo de especies autóctonas" y continuará con el curso de "Formadores de Educación Ambiental".

Soria ha destacado que el programa de "Voluntariado en Ríos" reanudará a mediados de enero las labores de reforestación en la cuenca hidrográfica de Melilla y las salidas con estudios de los arroyos y cauces sobre el estado de la flora de la zona.

Como novedad, los voluntarios también ubicarán señales informativas en el área del Barranco del Nano y, según Soria, los estudios de este proyecto serán más enriquecedores debido a la comparación de los datos de la cuenca en estado seco y tras las lluvias, con caudal.

Por otra parte, el programa de recursos prácticos para formadores de Educación Ambiental, que se desarrollará a lo largo de dos meses y que se realiza en colaboración con la Consejería de Deportes y Juventud, inculcará a los participantes nociones de senderismo y orientación, buceo, rocódromo y diferenciación de especies.

El tercer proyecto en el que está inmerso Guelaya es el del estudio e introducción del medio natural de los plantones que tienen en el vivero con el fin de promover la conservación de la flora de Melilla con especies forestales autóctonas y con un método eficaz y de éxito con micorrizas.

Por último, Soria ha recordado que, además de estos proyectos, Guelaya se encuentra en la fase de elaboración de la programación para el año que viene, con el objetivo de planificar y concentrar esfuerzos en determinadas áreas medioambientales de la ciudad.

fuente: abc

No hay comentarios: