sábado, 2 de enero de 2010

Universidad Politécnica

Tendra nuevas instalaciones la Universidad Politécnica
A partir del próximo mes de febrero


Luego de más de un año de haber iniciado actividades, la Universidad Politécnica de Chihuahua contará con instalaciones propias a partir del próximo mes de febrero.
El nuevo campus de la UPCH estará a ubicado en la prolongación de la avenida Téofilo Borunda, a poco más de un kilómetro del Parque El Reliz.
En esta nueva área de desarrollo de la ciudad se localizan entre otras instalaciones, el nuevo edificio de la CANACO, la Universidad La Salle y la Escuela Libre de Psicología, ELPAC.
En su primera etapa, la obra representa una inversión de 30 millones de pesos, destinados a dotar de un edificio propio a esta institución educativa del nivel superior.
El inmueble de la UPCH estará equipado con 17 aulas, 4 laboratorios, 1 auditorio, 2 vestíbulos, área de cubículos, edificio administrativo y edificio de rectoría.
De igual forma se incluyen obras complementarias como una sala de juntas, módulos de baños y redes exteriores.
Los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Chihuahua iniciaron en marzo del 2009, con la presencia del gobernador del estado, autoridades educativas del estado y representantes del sistema nacional de las Universidades Politécnicas en el país.
En el caso de Chihuahua, la UPCH acaba de cumplir su primer año de actividades el pasado mes de noviembre, cuando se llevó a cabo una Semana Académica con una serie de conferencias relacionadas con temas afines a las tres carreras que ofrece la institución.
Estas son las ingenierías en Aeronáutica, en Mecánica Automotriz y la licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.
Las labores de la UPCH iniciaron con una matricula de 320 alumnos y a la fecha la población escolar es ya superior a los 500 estudiantes.
El comenzar labores la Politécnica contaba con una planta de 28 docentes y a la fecha trabajan ya en la institución casi 60 maestros y maestras, la mayoría de ellos con estudios de especialización.
Las carreras impartidas tienen una duración de diez cuatrimestres, equivalentes a tres años y cuatro meses.
Dentro de este modelo educativo se contempla que al término de cada año de estudios, los estudiantes son enviados a distintas empresas en donde llevan a cabo estancias profesionales.
Estas consisten en que los jóvenes que acuden a dichas estadías en empresas e industrias, llevan a la práctica las competencias y conocimientos que logran adquirir en su primer año de estudios, ya que el modelo educativo de la UPCH se enfoca más en las prácticas que en clases teóricas.

fuente: el digital

No hay comentarios: