lunes, 28 de diciembre de 2009

Universidades a investigar sobre enfermedades

Médico aconseja universidades a investigar más sobre enfermedades degenerativas

Los centros de pesquisa en medicina deben reforzar los programas de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer
Los centros de pesquisa en medicina deben reforzar los programas de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer

Luanda - El médico angoleño Santos Nicolau aconsejó recientemente, en Luanda, a las universidades y centros de pesquisa en medicina a reforzar los programas de investigación sobre las enfermedades degenerativas, entre ellas el síndrome de Parkinson, Alzheimer, Espóndilodiscoartrosis y otras, que atacan generalmente a los ancianos.

Santos Nicolau hizo este apelo cuando hablaba de los avances en la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, realizado por la Orden de Médicos Angoleños (OMA)

Para el farmacéutico y especialista en enfermedades degenerativas, estos padecimientos aun no son muy comunes en los países subdesarrollados, pero con el aumento de la esperanza de vida en algunos de estos países y con los factores como stress, congestión en el tránsito automóvil, la falta de agua y energía dan lugar a estas enfermedades.

Según el profesional, esta enfermedad, que comienza con la perdida de la memoria y termina en demencia, tiene como aspectos visibles la atrofia celebrar, depresión, dificultades de aprendizaje, además de la disminución considerable del celebro.

Para el docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Agostinho Neto (UAN), esta enfermedad es de difícil estudio por no permitir experiencias en humanos vivos y después de muerto solo si el individuo dona su celebro al estar vivo.

Esta enfermedad surgió en 1906 y de esta fecha para acá ha aumentado debido a la mejoría del nivel de vida en diferentes sociedades, que proporciona el prolongamiento del tiempo de vida del hombre. La enfermedad ya afectó a 27 millones de personas.

No hay comentarios: