miércoles, 30 de diciembre de 2009

Becados de prestigio internacional

- Veinte jovenes navarros de entre los mejores de su generación amplían este curso su formación en centros de prestigio del extranjero gracias a las Becas Navarra, que otorga el Gobierno foral

DIEZ de los veinte universitarios navarros que han recibido una Beca Navarrapara estudiar en el extranjero contaron ayer sus experiencias académicas y personales. Lo hicieron en el Palacio de Navarra donde fueron recibidos por el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda. Su departamento es el que ha concedido por primera vez estas becas, que se enmarcan en el Plan de Internacionalización de Navarra (PIN) y que ascienden a 725.800 euros.

Cada becario, que cuenta con un expediente brillante, recibe el importe total de su máster o postgrado, un billete de avión de ida y vuelta a su destino y una bolsa de estudios de 13.500 euros.

Tras completar su formación en el extranjero, tienen el compromiso de trabajar durante cuatro años en una empresa o institución navarra o en un puesto en el extranjero de interés para Navarra: el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, embajadas... En los próximos años se irá incrementando el número de becas. Así, en 2010 serán 30 y en 2011, 40.

fuente: diariodenavarra

No hay comentarios: