jueves, 31 de diciembre de 2009

Becas ExtendaUGT

Ocho jóvenes se formarán en comercio exterior con becas ExtendaUGT exige que los centros educativos sean administrados por un gestor

Con un 84% de grado de inserción, las solicitudes a las ayudas se han quintuplicadoEl sindicato pide a Educación que incluya a la nueva figura en el reglamento de centros

Un total de ocho jóvenes granadinos se prepararán el próximo año en comercio exterior gracias a las becas Extenda, que gestiona la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La Junta anunció ayer que en enero comenzarán los dos años de formación de los becados destinados a oficinas de promoción de negocios en México DF, Buenos Aires, Dubai, Bruselas, Lisboa, Panamá, Casablanca, Miami y Londres y a oficinas comerciales de embajadas españolas en Malabo, Toronto, El Cairo y en Bogotá.

Los becarios de Extenda proceden de toda Andalucía, aunque Granada es la provincia con mayor número de beneficiados tras Sevilla (13). En 2009 se ha multiplicado por cinco el número de solicitudes, hasta superar el millar. Y es que el grado de inserción laboral de los becarios Extenda fue de 2004 a 2008 de un 84,3%. La beca es de 46.000 euros e incluye una bolsa de formación en idiomas u otras materias relacionadas con el comercio internacional.

La Federación de Enseñanza del sindicato UGT exigió ayer a la Consejería de Educación que en los nuevos Reglamentos de Organización de Centros (ROC), cuya aprobación se prevé para principios de 2010, se contemple la creación de la figura del "administrador", que deberá encargarse de la "ingente" gestión económica de los centros educativos de Primaria, Secundaria y FP. Ésta es una de las principales reivindicaciones del sector para evitar la acumulación de trabajo, que ahora recae en el equipo directivo y para que sea el administrador quien "atienda la gestión económica y de material que precisa un centro".

fuente: granada

No hay comentarios: