lunes, 28 de diciembre de 2009

Oferta educativa a distancia en Puebla

Prevén 15 % de aumento en oferta educativa a distancia en Puebla

Para el próximo año se prevé que en Puebla aumente 15 por ciento la oferta educativa a distancia, a partir de los distintos programas académicos que las instituciones de educación superior ofrecen.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la Universidad Autónoma de Puebla, Fabiola López y López, quien detalló que esta opción académica es elegida no sólo por personas que trabajan, sino también por aquellas estudiantes que, por su situación geográfica, no pueden asistir a un campus universitario.

"El gobierno federal contempla en el plan sectorial de educación ampliar la cobertura académica de educación a distancia. Tanto las universidades públicas como las privadas ofrecen licenciaturas y maestrías en la modalidad", expresó.

Señaló que en el caso de la UAP se está trabajando en coordinación con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), con el objetivo de que evalúen la metodología específica de los programas que se imparten a distancia para que obtengan la acreditación correspondiente.

fuente: consulta

No hay comentarios: