jueves, 31 de diciembre de 2009

Programas para doctores

Crean en Ecuador programa para formación académica de doctores


El gobierno ecuatoriano presentó hoy el "Programa Academia" para la formación de doctores, con el objetivo de fortalecer el talento humano del profesorado de las universidades públicas del país.

El programa, a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SENACYT), comprende tres áreas de desarrollo estratégico nacional. La primera es en Ciencias de la vida (salud, biotecnología, biología molecular, genética, medio ambiente, ecología humana, entre otras).

La segunda es ciencias técnicas (energía, minas y petróleo, química, electromecánica, telecomunicaciones, electrónica) y la tercera, ciencias de los recursos naturales (agroindustrias, ciencia y tecnología de alimentos, oceanografía, hidrología, ciencias de la tierra y ciencias espaciales).

Son 87 becas que se otorgarán en el 2010 a 29 universidades públicas; para lo cual se realizarán concursos internos que permitan seleccionar a tres docentes de cada institución. La inversión estatal para este proyecto es de seis millones 90 mil dólares.

El Programa cubre los rubros de matrícula y colegiatura, seguro de salud y vida durante el tiempo de estudio, edición de tesis, investigaciones, pasajes y manutención, hasta un límite de 70 mil dólares por cada becario.

Los postulantes deberán cumplir algunos requisitos como ser ecuatoriano, tener título mínimo de tercer nivel, carta de aceptación del centro de estudios donde realizará el curso de postgrado, y carta de compromiso de su universidad, entre otros.

fuente: la prensa

No hay comentarios: