lunes, 28 de diciembre de 2009

Premios "Séneca de Excelencia 2009"

Navarra) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Tres universitarios navarros, premios "Séneca de Excelencia 2009"

El acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, ha sido organizado por el Ejecutivo foral, que ha otorgado 800 euros al estudiante de Administración y Dirección de empresas en la Universidad Pública de Navarra, Luis Miguel Díez Catalán, quien realizará su estancia en la Universidad Carlos III de Madrid.

Otro 800 euros han recibido Mirari Echávarri López, estudiante de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, que realizará su estancia en la Universitat de Barcelona; y María Gabriela Torres Pérez-Solero estudiante de Medicina en la Universidad de Navarra, que realizará su estancia en la Universidad Complutense de Madrid.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, los alumnos premiados han sido seleccionados entre los mejores expedientes presentados al programa de ayudas "Séneca", que busca apoyar la iniciativa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España), incrementar la diversidad y amplitud de la oferta educativa en la Educación Superior y facilitar que una parte de los estudios puedan cursarse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se ha matriculado.

Estas ayudas constituyen, al mismo tiempo, un medio de incrementar la calidad y diversidad de las enseñanzas universitarias recibidas y un factor de integración y cohesión del sistema universitario español.

Por otro lado, un total de veinticinco estudiantes navarros han obtenido del Gobierno de Navarra una ayuda que complementa a la concedida por el Ministerio de Educación en la convocatoria 2009, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior.

Por primera vez, desde el Gobierno de Navarra se ha querido reconocer con una mención honorífica especial y un cheque adicional de 800 euros a los tres mejores expedientes.

En su intervención, el consejero Catalán ha manifestado la voluntad del Departamento de Educación de reconocer el esfuerzo de aquellos estudiantes navarros que han conseguido la excelencia académica y van a demostrar su talento en otras universidades españolas. EFE

fuente:abc

No hay comentarios: