miércoles, 6 de enero de 2010

Universidades en Chile

Hoy termina primer período de matrículas en 25 universidades tradicionales

Este miércoles 6 de enero, a las 14:00 horas, culmina el primer período de matrícula en los establecimientos de educación superior del Consejo de Rectores, que comenzó el pasado lunes 4.

Hoy termina el periodo de matriculas y muchos de los alumnos que fueron seleccionados y que ya estaban empadronados en un plantel privado, pueden optar al derecho de retracto, otorgado por la Ley del Consumidor y que permite exigir la devolución de los dineros entregados.

Esta ley entrega la posibilidad a los estudiantes de arrepentirse del contrato educacional dentro de los 10 días siguientes (corridos) a la publicación de las postulaciones a las universidades, exhibiendo el comprobante de una segunda matrícula.

Según explica el Sernac, el derecho a retractarse es irrenunciable y las instituciones no puedes determinar esta regla, debido a que es la ley la que rige.

Ante esto, las universidades deben devolver lo pagado y los documentos, en un plazo de 10 días desde que se ejerció el retracto. Por lo que no corresponde que, por ejemplo, se les diga que ¿la plata se devuelve en marzo¿, señaló la entidad del Consumidor.

El Ministerio de Educación informó que el período de retractación estará vigente entre el 4 y 14 de enero.

En tanto, el segundo y tercer periodo de matrículas se realizará entre el jueves 7 y el jueves 14 de enero de 2010, destinado a todos aquellos postulantes ubicados en listas de espera.

fuente: noticias 123

No hay comentarios: