miércoles, 6 de enero de 2010

Beca Práctica Técnico Profesional 2010

Junaeb da inicio a postulaciones para Beca de Integración Territorial y Beca Práctica Técnico Profesional 2010

Coyhaique.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas (JUNAEb), anunció el inicio a las postulaciones para la beca de interacción territorial, la que está dirigida a estudiantes de zonas aisladas del país que desean cursar estudios superiores en establecimientos universitarios, técnico profesional, Fuerzas Armadas (FF.AA) con un mínimo de duración de 2 años.

La fecha de postulación a esta beca se extiende desde el 04 de enero al 31 de enero del presente año y se debe efectuar en las oficinas del departamento de desarrollo social del municipio correspondiente a la comuna de procedencia del solicitante o en las oficinas de la JUNAEb, esta solicitud es de carácter gratuito para el postulante.



Los requisitos para la postulación corresponden a: ingreso percápita inferior a $ 212.361, certificado de notas último período académico cursado. Rendimiento académico con promedio superior a 5.0, comprobante de matricula o alumno regular, documentación que acredite el ingreso familiar, certificado de acreditación de domicilio, documentación que acredite situaciones especiales (certificado médico, credencial de discapacidad), boleta de agua, luz, arriendo o dividendo, fotocopia cédula de identidad, cuenta Rut banco estado.

Con respecto a la beca práctica técnico profesional (EMTP), está destinada a estudiantes que realicen su práctica durante el año 2010, las postulaciones a esta beca se extienden desde el 16 de diciembre del año recién pasado hasta el 16 de abril del 2010 del presente, otorgando un segundo período de postulación que abarca desde 7 de julio y el 20de agosto del 2010.


Es importante señalar que a la beca práctica técnico profesional no pueden postular aquellos estudiantes que fueron beneficiados anteriormente con ella, además de alumnos que concluyeron su práctica profesional años anteriores al 2010, así como también estudiantes egresados de promociones anteriores al año 2007.

fuente: divisadero

No hay comentarios: