miércoles, 6 de enero de 2010

La Universidad de Colima

La Universidad de Colima ha logrado 29 preseas internacionales

La SRE distinguió a la Universidad como una de las 25 instituciones que representaron la educación superior de calidad que México ofrece a los extranjeros en NAFSA 2009.

Durante el Informe presentado por el Rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, un apartado de especial relevancia fue el dedicado a los premios, distinciones y eventos destacados de la casa de estudios, donde se recibieron 24 preseas nacionales y 29 internacionales, de éstas 26 fueron académicas, 12 por labor social, 7 de investigación, 6 en deporte y 2 en cultura.

De manera destacada, el rector mencionó el reconocimiento a la calidad que desde hace seis años entrega la Secretaría de Educación Pública por ser, según señala el documento, "una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que el 97.2% de su matrícula a nivel licenciatura curse programas de buena calidad".

Igualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) distinguió a la Universidad como una de las 25 instituciones que representaron la educación superior de calidad que México ofrece a los extranjeros en el "Pabellón México" en NAFSA 2009 realizada en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En cuanto al propio rector, está la distinción de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional para que ocupe la secretaría del organismo por dos años y la elección para que sea vicepresidente de la Región México de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), además de que recibió el galardón "Antonio Leaño Álvarez del Castillo", otorgado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, por su trayectoria como profesionista en la educación.

De la misma forma, el Centro Universitario de Video Didáctico y Televisión Educativa (CEUVIDITE) alcanzó el reconocimiento como centro de producción audiovisual por el nivel de desarrollo, dado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de la Red Nacional de Centros de Producción Audiovisual.

Aunado a los premios y reconocimientos, la Universidad de Colima recibió y convocó eventos importantes por su contenidos y trascendencia, donde destacan la XI Reunión Internacional Volcán de Colima, que abordó la cuantificación multidisciplinar del proceso eruptivo de volcanes andesíticos y reunió a investigadores de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, España, Reino Unido, Alemania, Argentina, Ecuador y México.

De igual manera se realizó el II Encuentro de Estudios Coreanos en México, impulsado por la Universidad de Colima, la Fundación Corea y la Embajada de Corea del Sur en México, con temas en torno a la cultura, la política, la sociedad y la economía del país asiático. Otras actividades relevantes fueron el Foro Internacional de Enseñanza de Lenguas, que contó con la asistencia de investigadores de siete universidades, tres de ellas extranjeras y el Primer Foro Internacional del Agua, con representantes de las comisiones Nacional y Estatal del Agua, así como la Comisión Intermunicipal del Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV).

fuente: empresa exterior

No hay comentarios: