lunes, 4 de enero de 2010

Crean la Universidad Nacional de Moreno

La creación de la Universidad Nacional de Moreno, que estará ubicada en la ciudad br / bonaerense de igual nombre, quedó oficializada hoy al ser publicada en el Boletín Oficial la ley 26.575.

Según el artículo primero, de la mencionada ley sancionada por el Congreso Nacional el 2 de diciembre último, se crea "la Universidad Nacional de Moreno, que tendrá su sede en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires" y que "se regirá por las disposiciones legales y reglamentarias vigentes para las universidades nacionales".

El artículo segundo establece que "la institución surgida de la presente ley privilegiará la implementación de carreras cortas con capacitación práctica y altas probabilidades de inserción en el mercado laboral, procurando armonizar su oferta de carreras con las ya vigentes en otras universidades próximas".

Además, según establece el artículo tercero, "el Poder Ejecutivo nacional designará un rector y una comisión organizadora encargados de estructurar académicamente a la misma y convocar a la primera asamblea que dictará su estatuto".

Fuente: universia

No hay comentarios: