martes, 5 de enero de 2010

Reclaman universidades privadas apoyo a la federación

Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, (FINPES), solicitará a la Secretaría de Educación Federal reduzca en por lo menos un 16 por ciento el costo en cuotas y pagos fiscales en las escuelas privadas.

Será a principios del mes de febrero, adelantó el rector de la Universidad La Salle, Miguel Angel Valdés García cuando se reunirán con el Sub secretario de Educación Superior en el país, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

“Tendremos una sesión, una asamblea muy formal donde haremos la propuesta a la Secretaría de Educación, en el caso de la subsecretaría, con el Dr. Rodolfo Tuirán y también vamos a cabildear con la comisión de educación del senado, analizar la propuesta”.

Detalló que la propuesta consiste en que se reduzca en por lo menos un 16 por ciento los cobros e impuestos que se le aplican a las escuelas privadas luego de que con la crisis económica, dijo, la matrícula se ha reducido significativamente.

Valdés García lamentó que el gobierno federal no disponga de una partida presupuestal para apoyar a las escuelas particulares como lo hace con las escuelas públicas a las cuales dijo, se les destina la mayor parte del presupuesto.

“Las escuelas privadas atienden a cuatro de cada 10 alumnos, sino existiéramos la demanda se incrementaría considerablemente para las escuelas públicas, no podrían con tantos alumnos”, consideró el rector de la ULSA.

fuente: en linea

No hay comentarios: