lunes, 4 de enero de 2010

III Concurso Escolar de Emergencias

Educación convoca el III Concurso Escolar de Emergencias colectivas y evacuación, dotado con 35.000 euros en premios


El Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación ha convocado el 'III Concurso Escolar de Emergencias colectivas y evacuación / confinamiento para centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma Vasca', dotado con 35.000 euros en premios, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

La Consejería de Educación recuerda que la asunción de competencias en materia de emergencias por su parte y la estrategia de actuación para la implantación de los 'Planes de Autoprotección' en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma Vasca "tiene uno de sus principales apoyos en la participación de los trabajadores".

También recuerda que una política preventiva, "si quiere resultar eficaz a medio y largo plazo, ha de establecer líneas de actuación sobre los segmentos de población más jóvenes, que se encuentran en su fase de formación básica e inicial".

Por ello y ante la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral el próximo 28 de abril, se plantea la posibilidad de que los centros educativos públicos no universitarios del País Vasco puedan realizar con el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Alumnos (EPA), actividades relacionadas con las emergencias colectivas y evacuación / confinamiento en los centros educativos y las causas que las originan.

Podrán participar en el concurso, bien de forma individual o bien de colectiva (máximo 5 alumnos) el alumnado matriculado, durante el presente curso escolar 2009-2010 en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma Vasca.

El concurso establece seis categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos (EPA).

Los trabajos podrán presentarse, dirigidos al responsable del Servicio de Prevención del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, hasta el 28 de abril de 2010, Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral.

PREMIOS

Se concederán dos premios (primero y segundo) por cada una de las categorías establecidas. Los primero premios consistirán en obsequios valorados hasta un máximo de 900 euros, mientras que el valor de los segundos será de un máximo de 700 euros.

Asimismo, se hará entrega de un ordenador portátil, valorado, como máximo en 800 euros, a cada uno de los profesores responsables de los trabajos que hayan resultados premiados.

Todo el alumnado recibirá un recuerdo conmemorativo por su participación en este III Concurso, para cuya adquisición se destinará una cuantía global máxima de 3.200 euros.

fuente: europa press

No hay comentarios: