miércoles, 6 de enero de 2010

Colegio mayor de Perú

Ofrecen becas a los mejores del colegio mayor

Así lo aseguró hoy el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución educativa, Óscar Becerra Tresierra, quien indicó que uno de los mayores objetivos es alcanzar los niveles de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo.

"Queremos ser, con el tiempo, como el ISMA, una escuela secundaria de categoría de Chicago, o como los liceos Henri IV o Louis Le Grand de París, donde estudiaron alumnos notables como Voltaire, Moliére, Giscard D’Estaing y Georges Pompidou", dijo el funcionario del Ministerio de Educación.

Recordó que según el cronograma de inscripción al Colegio Mayor, mañana miércoles vence el plazo para que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) inscriban a sus mejores alumnos y que el viernes se publicará la relación de los postulantes aptos.

A la fecha, según los últimos reportes de las diferentes regiones del país, hay inscritos más de siete mil 600 postulantes.

Los inscritos rendirán, el sábado 16 de enero, la prueba de suficiencia, comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático, agregó Becerra al tiempo de indicar que los finalistas presentarán y sustentarán un Proyecto de Desarrollo Social, además pasarán por una entrevista personal.

Beca al mejor

El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, también anunció que las Universidades ESAN, UPC, Pacífico, San Ignacio de Loyola y San Martín de Porres han ofrecido otorgar becas a los mejores alumnos egresados.

El Colegio Mayor Secundario iniciará sus actividades lectivas el 01 de marzo con 900 alumnos (300 por grado), en el local del centro recreacional Huampaní.

fuente: universia

No hay comentarios: