martes, 5 de enero de 2010

Becas ocupacionales en Europa

El Ayuntamiento abre la solicitud para becas ocupacionales en Europa

A través de la Concejalía de Empleo, el Ayuntamiento becará el próximo mes de abril a jóvenes santanderinos, que hayan obtenido una titulación reciente en centros ocupacionales, en centros de formación profesional, en programas de escuelas taller y en centros universitarios.

El objetivo de estas becas será la realización de prácticas profesionales en diferentes empresas de la Unión Europea durante 14 semanas.

Los interesados podrán realizar prácticas ocupacionales en empresas de Lisboa (Portugal), Padova (Italia), Viena (Austria), Montpellier (Francia), Sofía (Bulgaria) y Loughborough (Reino Unido).

En un comunicado, el concejal de Empleo, Samuel Ruiz, ha recordado que esta convocatoria de becas, se enmarca en una nueva edición del programa de formación Trenti.

Ruiz ha explicado que gracias a esta iniciativa un total de 115 jóvenes de Santander han podido mejorar su formación profesional en empresas de la UE en los últimos tres años, al tiempo que han fortalecido sus condiciones para su inserción en el mercado laboral.

La beca incluye los gastos del viaje de ida y vuelta, los seguros, gastos de alojamiento, de transporte y de preparación pedagógica, cultural y lingüística.

Todos los interesados en participar en la próxima edición de este programa formativo deberán estar empadronados en Santander y tener una edad comprendida entre 18 y 30 años.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo jueves, 7 de enero y hasta el 30 de enero en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento.

fuente: abc

No hay comentarios: