miércoles, 6 de enero de 2010

Becas de Fundación Carolina

ULEAM Nueva convocatoria para becas de Fundación Carolina

El departamento de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), se viene constituyendo en una verdadera plataforma de ayuda de enlace, coordinación y facilitación entre las demandas académicas, científicas y tecnológicas, con las oportunidades que brinda la cooperación internacional a través de acuerdos y convenios que fomenten la dimensión internacional de la ULEAM.
Luego de la experiencia obtenida con el Programa Erasmus Mundus, liderado por la Universidad de Valladolid, de donde 14 personas entre profesores, profesionales y estudiantes de nuestra Alma Máter han sido beneficiados con becas de estudios en importantes universidades de Europa, se ha recibido la nueva convocatoria del Programa de Becas de la Fundación Carolina de España.
Este programa de formación tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios profesionales universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.
Contempla las siguientes áreas: Ciencias Exactas y Experimentales, Física y Química, Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Energía y Suministro Energético Sostenible, Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Salud y Genética, Tecnología de los Alimentos, Infraestructuras Territoriales, Medio Ambiente, Conservación de la Tierra, Ecología, Biodiversidad y Calidad del Agua, Economía y Finanzas, Organización e Innovación Empresarial, Desarrollo Económico e Integración Regional, Cooperación Internacional, Bienestar Social, Desigualdad, Inclusión Social, Modernización Jurídica y Política, Democracia, Gobernabilidad, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales, Sociedad del Conocimiento, Educación y Desarrollo de los Recursos Humanos, Humanidades: Cultura, Artes, Lengua e Historia, Ciencias Sociales y de la Comunicación.
Este programa está dirigido de forma exclusiva a profesores, personal administrativo y de servicio, así como a profesionales graduados en la Universidad Eloy Alfaro en virtud del convenio que esta ha firmado con la Fundación Carolina. Es importante resaltar que las becas para el caso de los programas de maestría cubren un valor de 1.200 euros mensuales para alojamiento y manutención, 4 pasajes aéreos, matrícula, seguro médico. Para el caso de las becas de doctorado se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina, la universidad o institución de origen del becario y la universidad española de destino.
Según la convocatoria el plazo de aplicación al programa de becas es desde el 15 de diciembre de 2009 al 19 de abril de 2010 y se puede hacer en línea a través de la página web: www.fundacioncarolina.es. Las universidades participantes son: Universidad de Cádiz, Universidad de Castilla de la Mancha, Universidad Pablo de Olavide, Politécnica de Valencia, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, entre otras.
Las personas interesadas en este nuevo programa de becas pueden pedir mayor información en las oficinas del departamento de Relaciones y Cooperación Internacional de la Uleam ubicadas en el 2do. piso del edificio de Postgrado, o llamar al 2623-740 extensión 229, o al e-mail rinternanacionales@uleam.edu.ec

fuente: el mercurio

No hay comentarios: