lunes, 8 de febrero de 2010

Universidades colombianas a la Comunidad Laboral

26 universidades colombianas entran a Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia

La alianza iberoamericana entre Trabajando.com y Universia, establecida en Colombia, arrojó buenos resultados en materia de empleo en el país en el 2009. Ya son 23 las universidades que tienen sus propias bolsas de trabajo y tres cuentan con portales de voluntariado desarrollados por Trabajando.com.

Trabajando.com vincula a una comunidad de portales de empleo en línea a universidades, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, gremiales y de profesionales, municipios, organismos públicos, fundaciones y medios de comunicación.
De Cartagena está la Universidad Tecnológica de Bolívar.

UNIVERSIDADES
Las 23 universidades que cuentan con su portal de Empleo para estudiantes y egresados son: Universidad EAFIT, Universidad Industrial de Santander – UIS; Universidad de La Sabana, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Politécnico Grancolombiano, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de San Buenaventura de Cali, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad EAN, Universidad Piloto de Colombia, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA, Universidad del Quindío.

Universidad de Manizales, Universidad Pedagógica Nacional-UPN, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Fundación Universitaria Monserrate, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Simón Bolívar, Fundación Universitaria los Libertadores, Politécnico Internacional, Universidad de Los Llanos y Corporación Universitaria – Unitec.
Así mismo, cuatro universidades más están a punto de vincularse a la Comunidad Laboral, las cuales son: Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma de Manizales y Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Cooperativa de Colombia.

CÓMO OPERA LA ALIANZA
La alianza con estas instituciones se produce cuando Trabajando.com entrega a cada una un Software de Administración de Alumnos y Egresados (SAAE), que permite mejorar las oportunidades de empleo y prácticas profesionales para alumnos y egresados, conocer dónde están desempeñándose sus graduados, establecer contacto de doble vía con ellos para informarles cursos de actualización, posgrados u otras noticias de interés.

“La gestión de Trabajando.com Colombia durante el año 2009, arrojó magníficos resultados en términos del número de miembros que se incorporaron a la Comunidad Laboral. El esfuerzo de todo nuestro equipo y el acompañamiento de Universia en esta labor, permitieron firmar 23 convenios con universidades en el ámbito nacional.
Así mismo, se sumó un número importante de Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales y Gremiales, diferentes medios de comunicación, municipios y fundaciones .Nuestro reto en 2010 es consolidar este gran proyecto de empleo en Iberoamérica”, explicó Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia.

Para Ezra Zaharia, gerente general de Universia Colombia, “facilitar a miles de jóvenes universitarios y egresados en su proceso para conseguir prácticas y empleo es una de las líneas estratégicas de actuación de Universia. Para ello, estamos implementando la mayor comunidad laboral iberoamericana en conjunto con nuestro aliado Trabajando.com, instalando una red de portales de empleo en universidades, empresas, gremios empresariales, medios de comunicación y gobiernos locales”.
A la fecha, dijo, se han implementado 1.096 portales de empleo en 11 países donde se encuentra la red, a la que a pertenecen cerca de 3 Millones de personas. En Colombia, el proyecto comenzó a mediados del 2009 y contamos con 79 portales de empleo en diferente instituciones, que estimamos han colaborado a que más de mil jóvenes consigan empleo. 2010 será un año de fuerte crecimiento.”

“Tres universidades que desarrollan trabajo voluntario se han sumado a Ayudando.com, el portal de voluntariado de Trabajando.com: el Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel, Universidad del Rosario; Univoluntarios, Universidad del Norte y Voluntarios, del Politécnico Gran Colombiano.
“Ayudando.com es un gran proyecto de responsabilidad social, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario que existen a lo largo del país y presentárselas a los usuarios de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica como una actividad complementaria a su empleo”, afirma Elkin Molina Gerente de Alianzas Estratégicas y Comunicaciones de Trabajando.com Colombia

META
Trabajando.com espera contar en los próximos cinco años con 50 millones de usuarios, 600 mil empresas clientes, más de 15 millones de vacantes de empleo anuales y la inserción de cerca de 1.100 universidades con portales de empleo en línea en los 11 países donde tiene presencia (España, Portugal, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, México, Puerto Rico y ahora Colombia).

DÓNDE INGRESAR
Los interesados pueden ingresar a http://www.trabajando.com/index.cfm para registrar su hoja de vida o para publicar gratuitamente sus ofertas de empleo.
Desde Universia Colombia en http://empleos.universia.net.co/index.cfm

fuente: eluniversal

No hay comentarios: