lunes, 8 de febrero de 2010

Becas para universitarios hispanos

Una organización está promoviendo incentivos económicos que se otorgarán antes de que finalice este mes

Atlanta/EFE — La organización Hispanic Scholarship Fund (HSF) cuenta con varias becas universitarias para estudiantes de origen latino, a las cuales se puede optar al hacer la solicitud antes de que finalice el mes de febrero.


La organización, que desde hace 35 años ofrece becas para estudios superiores a jóvenes hispanos, busca de esta forma aumentar el número de estudiantes de esta comunidad que acuden y terminan la universidad.


Entre las becas cuyo plazo aún no han cerrado están la HSF/AT&T Foundation Scholarship, que culmina el 16 de febrero, las otorgadas por HSF/Procter & Gamble Company Scholarship y la HSF/Atrisco Heritage Foundation Scholarship, que vencen este 28 de febrero; así como la HSF/ExxonMobil Scholarship, cuyo período de aplicación finaliza el 31 de marzo.


Los requisitos específicos y la información sobre el proceso de solicitud para cada una de estas becas están disponibles en el sitio de Internet de HSF (www.hsf.net/).


"Cada beca tiene criterios y requisitos muy diferentes, específicos para cada una de ellas", dijo a Efe Juan Manuel Maya, vocero de HSF sobre las becas que en promedio otorgan 2.500 dólares anuales a cada estudiante.


Entre los requisitos generales para solicitar las becas disponibles a través de HSF está ser hispano o de origen hispano, ser ciudadano estadounidense o residente legal, estar inscrito en una universidad o colegio comunitario ("college") acreditado y tener un buen promedio académico.


Desde que fue creada en 1975, HSF ha otorgado becas por más de 280 millones de dólares a estudiantes hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico.


El año pasado, la organización entregó becas para estudios universitarios a cerca de 4.600 estudiantes por un monto total de 28 millones de dólares.

No hay comentarios: