lunes, 8 de febrero de 2010

Becas de estudios en Lima

El 26 de febrero cierran inscripciones para aspirar a becas de estudios diversos en Lima
Postulantes deben haber culminado sus estudios secundarios

Hasta el 26 de febrero se realizarán las inscripciones para aspirar a becas de estudios en diversas instituciones de prestigio de Lima, en el marco de la primera convocatoria que lleva a cabo la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.
Según dicha oficina, cientos de postulantes tendrán oportunidad de recibir preparación preuniversitaria en prestigiosas academias, estudiar en institutos de educación superior, aprender idiomas y capacitarse para incorporarse al mercado laboral.

El requerimiento principal para postular a la convocatoria es haber culminado sus estudios secundarios.

Pueden también acceder a una beca estudiantes de institutos superiores, universitarios de posgrado, así como padres y madres de familia que deseen mejorar sus competencias o aprender algún oficio, debido a que no existe límite de edad para postular.

Entre algunas de las instituciones educativas que participan de la convocatoria figuran las academias Aduni, César Vallejo, Pitágoras, Los Rangers, Saco Oliveros, San Agustín, San Fernando, Norbert Wienner, Carrión, Nina Design, Centro de Altos Estudios de la Moda , Cesca, Adex, Cepeban, Abaco, Inteci, Salesiano, Capeco, Cepea, etc.

A pesar de ser una convocatoria abierta, estarán imposibilitados de postular los estudiantes de las instituciones educativas que participan de la actual convocatoria, así como los beneficiados con una beca anteriormente y que al terminar no cumplieron con el doble del tiempo de estudios de la becas. Tampoco participarán dos hermanos en el mismo proceso.

La inscripción se llevará a hasta la fecha señalada en las instalaciones de la OBEC, en el jirón Tiziano 387, San Borja (altura del cruce de la avenida Javier Prado con San Luís). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 12:45 y de 14:00 a 17:30 horas.

Requisitos

- Recibo de pago (concepto de carpeta e postulación).

- Carpeta de postulación que contiene (solicitud de beca nacional, ficha de datos personales y evaluación, ficha socioeconómica, declaración jurada de veracidad de documentos.

- Fotocopia de certificado de estudios (1ero al 5to de secundaria).

- Fotocopia e credencial de orden de mérito (en caso lo tenga).

- Fotocopia del DNI o Partida de Nacimiento, en caso el postulante sea menor de edad.

- Fotocopia del DNI del padre o apoderado, en caso que el postulante no trabaje.

- Fotocopia de remuneraciones para trabajadores dependientes y para trabajadores independientes recibo por honorarios y/o comprobantes de pago de la SUNAT o declaración (con fines de evaluación socioeconómica).

- Fotocopia del recibo de luz.

fuente: andina

No hay comentarios: