lunes, 8 de febrero de 2010

Becas educativas de Grupo Enercoop

El número de solicitudes para optar a las becas educativas de Grupo Enercoop se disparan
La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís ha recibido un 15,94% más de peticiones respecto a la convocatoria pasada

El número de solicitudes para optar a las becas educativas financiadas por Grupo Enercoop, a través de la Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, se ha disparado este año. Mientras que en la anterior convocatoria las peticiones registradas ascendieron a 1.434, este año la cifra se ha elevado hasta alcanzar las 1.825 demandas, cifra que representa un incremento del 15,94%.
La entidad energética sufragará el gasto de las becas educativas para el curso 2009/2010 con una inversión de 40.000 euros, cuantía que prácticamente dobla el presupuesto que se destinó para financiar las becas del curso anterior. Esta aportación permitirá becar a 485 alumnos que estudien en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o cursen algún grado universitario.

Después de haber concluido el plazo de inscripción, los responsables de la Cooperativa Eléctrica han admitido 293 peticiones de estudiantes universitarios, 457 de alumnos de Formación Profesional y Bachillerato, y 1.075 de estudiantes de Primaria y E.S.O. Entre las solicitudes recogidas se realizará un sorteo ante notario que se celebrará en el salón de actos de la Cooperativa el próximo 11 de febrero a las 19.00 horas.

El director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, ha incidido en que “creemos que la actual situación de crisis ha influido en el más que considerable aumento de la demanda de becas. Para adelantarnos a esta situación, ya aprobamos el año pasado el incremento de la partida presupuestaria para las becas de este nuevo curso, pasando de los 24.000 euros de ediciones anteriores a los 40.000 euros que se van a dar ahora”.

fuente: elperiodic

No hay comentarios: