lunes, 8 de febrero de 2010

Becas para enfermeria

FUDEN concederá 19 becas para que profesionales de la Enfermería completen su formación como cooperantes en América


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha puesto en marcha un nuevo proyecto de sensibilización del personal sanitario a través del cual se concederán 19 becas a profesionales de Enfermería para que completen su formación como cooperantes en América.

Por una parte, la iniciativa contará con un curso de formación avanzada en cooperación y educación para el desarrollo, que abordará contenidos teóricos y prácticos sobre la materia, incidiendo en la metodología de trabajo de organizaciones como la propia FUDEN y profundizando en el conocimiento de las enfermedades tropicales desatendidas, según informaron los responsables del proyecto en un comunicado.

Por la otra, quienes participen optarán a una de las 19 becas destinadas a "completar su formación en el terreno", incorporándose a uno de los proyectos de mejora de la salud y el trabajo enfermero de FUDEN en América. El ciclo comienza en el Hospital General de Segovia, que acogerá todas las actividades previstas en la iniciativa entre el 8 y el 17 de febrero.

El proyecto prevé formar a medio millar de enfermeras y se va a llevar a cabo en las diecisiete comunidades y las dos ciudades autónomas españolas, todo ello con el objetivo de convertir a los ganadores de la beca "en un agente de sensibilización de la población española", ya que tendrá que exponer su experiencia en una mesa de debate que se organizará FUDEN en todas las ciudades que hayan albergado la iniciativa.

Las actividades se completarán con una exposición en el hospital segoviano titulada 'La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas', formada por quince paneles que ofrecerán información sobre las enfermedades olvidadas que padecen millones de personas en todo el mundo, sobre todo en los países más empobrecidos.

fuente: europapress

No hay comentarios: