lunes, 8 de febrero de 2010

Solicitar becas escolares en Mexico

Larga fila para solicitar becas escolares
Por DAVID CHAN CAAMAL
9:28 a.m.

Cientos de padres de familia vivieron un calavario por una ficha para realizar el trámite para conseguir una beca que otorga el Ayuntamiento de Mérida, a través de Desarrollo Social, para familias de escazos recursos.

Algunos para ocupar un buen lugar comenzaron a realizar cola en los primeros minutos de hoy. “Lo más complicado, fue entre las 4 y 5 de la madrugada, debido a que el frío helaba los huesos, espero que valga la pena”, indicó Candelaria González Cetina, vecina de San José Tecoh, en el sur profundo de Mérida.

Hoy en el primer día de registros se atendieron alrededor de 600 personas. La Policía Municipal de Mérida tuvo que implementar un operativo especial en la zona de San Juan, debido a que la fila se extendió a lo largo de dos cuadras, hasta las 8:30 de la mañana ya habían 500 personas haciendo fila. Se enconó uno de los dos carriles para evitar accidente de tránsito y se colocaron policías a pie en cada esquina para alertar a los conductores.

La larga fila de solicitantes comenzó en la calle 64 con 67, a las puertas de la dependencia del Ayuntamiento, y se extiendió hacia el Poniente sobre la calle 67 hasta la 66 donde dobló al Sur hasta la 69.

A las 9 de la mañana se comenzó a mover la fila. Para agilizar las colas nada más se les dio un número para que regresaran a entregar los documentos.

Claudia Rodríguez, otra de las solicitantes, dijo que ojalá y en esta ocasión las becas se otorguen a la gente que en realidad lo necesitan debido a que el año pasado, solicitó una beca junto con otras vecinas del Fracc. Juan Pablo II y a ella que tiene dos hijos estudiando y su esposo trabaja como vigilante no le tocó y en cambio a su vecina que su esposo es licenciado y ella trabaja en el Ayuntamiento le dieron beca a su único hijo. “Ellos tienen casa de dos pisos y coche, en cambio nosotros no tenemos nada. Vengo sin muchas ilusiones”, indicó.

Jorge Gamboa Wong, titular de Desarrollo Social de la Comuna, indicó se tienen disponibles 450 becas para los niveles primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior. Explicó que ayer hubo una demanda de aproximadamente 1,700 personas, de estas se les realizara un estudio socioeconómico para determinar a los beneficiarios.

Indicó que algunos estudios se realizarán en febrero, luego por la cercanía a las elecciones se suspenderán y se reanudarán luego de los comicios.

fuente: yucatan

No hay comentarios: