martes, 9 de febrero de 2010

Congreso Internacional de Educación Superior

Comienza en Cuba Congreso Internacional de Educación Superior
Un total de 2123 ponencias serán presentadas. Se debatirán diversas temáticas como el estudio de postgrado, la ciencia y la tecnología, la formación de pedagogos y la educación a distancia, entre otros.

Escuche reporte de Raimundo Urrechaga (MP3 2min)
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 6)


El séptimo Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2010" se inició en La Habana, Cuba, con la presencia de más de 3000 delegados de 60 países, entre ellos 20 ministros del ramo.

Un total de 2123 ponencias serán presentadas en la cita, donde se debatirán diversas temáticas como el estudio de postgrado, la ciencia y la tecnología, la formación de pedagogos y la educación a distancia, entre otros.

De acuerdo con el viceministro primero de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, el evento contará con un alto nivel científico, académico y de compromiso social.

Venezuela participará con la más amplia delegación extranjera compuesta por 309 profesionales, y será encabezada por los ministros del poder popular para la Educación y Educación Superior, Héctor Navarro y Luis Acuña, respectivamente, así como la ministra del poder popular para las Comunas, Erika Farias.

Para este lunes se efectuarán distintos cursos pre-congresos y la inauguración oficial estará a cargo del Ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz Canel, en horas de la tarde en el Teatro Karl Marx.

Bajo el lema "La Universidad por un mundo mejor", el evento se extenderá hasta el próximo 12 de febrero en el capitalino Palacio de Convenciones.

fuente: rnv

No hay comentarios: