martes, 9 de febrero de 2010

ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN INFORSALUD

TELEFÓNICA PRESENTARÁ SU ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN INFORSALUD 2010

La operadora mostrará Colabor@, un servicio que permite a los profesionales sanitarios establecer sesiones de trabajo virtuales para compartir información médica en tiempo real.

Telefónica patrocina Inforsalud 2010, el XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud., que se celebrará del 9 al 11 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), se trata del evento más importante en el campo de la informática sanitaria que se celebra en nuestro país. Engloba una zona de exhibición, en cuyos stands se muestran los últimos desarrollos tecnológicos sanitarios y un interesante programa de contenidos con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

Telefónica estará presente tanto en el área de exposición comercial como con ponentes expertos en temas relacionados con la sanidad y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En su stand mostrará las soluciones sanitarias Colabor@ y Sar@.

Colabor@ es un servicio que permite a los profesionales sanitarios establecer sesiones de trabajo virtuales con el objetivo de compartir información médica en tiempo real, garantizando siempre la calidad del contenido compartido, y facilitando el ejercicio de una práctica médica eficiente y de calidad. Con este servicio, los profesionales de la medicina pueden, entre otras funcionalidades, establecer videoconferencias de calidad, visualizar y compartir en tiempo real vídeos e imágenes médicas en formato DICOM (ecografías, laparoscopias, electrocardiogramas…), compartir aplicaciones externas (el HIS hospitalario, entre otras), comunicarse por chat, ó utilizar una pizarra colaborativa.

Para los responsables de la compañía, de esta manera se facilita la actividad médica en numerosos campos de la salud, en los que la escasez de especialistas hace que el simple hecho de organizar una sesión clínica para compartir casos y experiencias, o bien para llevar a cabo sesiones de formación, suponga elevados costes en desplazamientos y tiempo invertido. Telefónica España, a través de su unidad de Grandes Clientes, ofrece este servicio en modo ASP, y la plataforma tecnológica se aloja en el centro de Datos Gestionado de Telefónica. Un ordenador con acceso a red y una cámara web para establecer videoconferencia es toda la infraestructura con la que debe contar un usuario para poder acceder a todas las funcionalidades del servicio.

fuente: redestelecom

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