martes, 9 de febrero de 2010

La Caixa concede becas

Castilla y León) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA


La Caixa concede becas de formación de 4.700 euros a 30 internas de Brieva



Según ha informado hoy La Caixa en un comunicado, la inversión media para cada una de las becas es de 4.700 euros y la ayuda comprende los costes de formación, el desplazamiento desde la penitenciaría hasta el centro de formación, la manutención y una asignación económica mensual.

El curso de auxiliar de personas dependientes tiene una duración de 200 horas y el de telefonista-recepcionista de 450, y ambos se llevarán a cabo en un régimen semi-laboral, con el objetivo de familiarizar a los participantes con las obligaciones que comporta un empleo estable.

El programa de becas para personas privadas de libertad se realiza al amparo de un convenio suscrito en diciembre de 2009 por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de La Caixa y su Fundación, Isidro Fainé.

En virtud de este acuerdo, la Obra Social la Caixa financiará durante 2010 un total de mil becas.

Desde 2005, 4.292 internos de centros penitenciarios de toda España han adquirido formación profesional con el objetivo de normalizar su situación personal y profesional una vez que accedan al régimen de libertad, y el dinero asignado a este programa de becas ha superado los 20 millones de euros

fuente: abc

No hay comentarios: