lunes, 8 de febrero de 2010

Programas academicos de la UG

Reconocen programas académicos de la UG

Las maestrías en Economía, Biociencias, Historia, así como el Doctorado Interinstitucional en Derecho de la Universidad de Guanajuato obtuvieron un reconocimiento por su calidad educativa y de investigación científica en México, que fue otorgado por el Gobierno Federal.

Estos programas académicos fueron incluidos este año en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, que es un registro donde se encuentran los programas de especialidad, maestría y doctorado con más alta calidad en el país.

El Doctorado Interinstitucional en Derecho se ofrece de manera conjunta en universidades de los Estados de Nayarit, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato, que forman parte de la región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La Maestría en Economía ofrece conocimientos avanzados en dicha materia en las áreas de especialización de teoría, econometría y desarrollo, mediante nuevos sistemas computacionales, mientras que la Maestría en Biociencias se basa en líneas de investigación como la Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Biotecnología Alimentaria y Vegetal; Medio Ambiente; Mecánica Agrícola; y Producción Pecuaria.

La Maestría en Historia fomenta la investigación en temas actuales de historia y su relación con otras disciplinas, para así crear una visión más amplia de los procesos históricos y socioculturales.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad, donde se integraron este año los programas de la Universidad de Guanajuato, es desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

fuente: el milenio

No hay comentarios: