martes, 9 de febrero de 2010

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Unas 300 personas ya están inscritas en un curso de chino que impartirá la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Unas 300 personas ya se han inscrito en un curso de chino que ha organizado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que impartirán dos profesoras nativas de la Universidad de Changchung (República Popular de China) y que actualmente se encuentran en la ULPGC.

El curso dirigido a la comunidad universitaria, se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración suscrito en 2009 entre la ULPGC y la Universidad Normal de Changchung para el fomento del estudio de la lengua y cultura china, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Así, el taller consta de 40 horas y 4 créditos ECTS, y comenzará a impartirse a partir del 18 de febrero. Las plazas son limitadas y el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 12 de febrero.

Además, entre los acuerdos alcanzados por ambas universidades destaca, fomentar la colaboración y la cooperación para la creación del Instituto Confucio, institución dedicada a dar a conocer la cultura china y su lengua; el intercambio de conocimientos científicos; y fomentar la movilidad e intercambio de alumnos, profesorado y personal de administración, así como de servicios.

fuente: europapress

No hay comentarios: