martes, 22 de diciembre de 2009

Universidad de Zaragoza

La Universidad creará una sociedad para participar en las empresas spin-off

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado hoy la creación de una sociedad para gestionar su participación en las empresas spin off o de base tecnológica que se pongan en marcha en el seno de la institución académica.

Este órgano ha acordado trasladar al Consejo Social de la institución esta propuesta, con el objetivo de ponerla en marcha el año que viene, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

El objeto de esta nueva sociedad, cuya titularidad será 100% de la Universidad de Zaragoza es, según el acuerdo, "la tenencia, gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de las entidades que desarrollen proyectos empresariales surgidos a partir del Programa de Empresas Spin Off o cualquier otro proyecto en que haya participado la Universidad de Zaragoza o tenga su origen en la actividad investigadora desarrollada en la misma".

Se trata de un nuevo modelo de gestión, que permitirá a la Universidad de Zaragoza convertirse en accionista de las empresas spin off con el fin de valorizar los resultados de investigación y gestionar su retorno a la propia universidad, al mismo tiempo que se evitan cargas a empresas en estado embrionario.

Este recurso está expresamente contemplado en la LOU y ya se ha puesto en marcha en otras universidades españolas.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la propuesta de modificación y adaptación de las directrices para el establecimiento y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador.

Este acuerdo permite a los profesores titulares de universidad podrán solicitar, en los plazos que se establezcan en las convocatorias, la creación de una plaza de catedrático de Universidad, si están acreditados o habilitados para tal categoría.

En el último Consejo de Gobierno de cada año se fijará, a propuesta del Consejo de Dirección, el número de plazas de promoción para cada una de las convocatorias del siguiente año.

Por otra parte, la Universidad de Zaragoza ha aprobado hoy su adhesión a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), un ente impulsado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Entre sus objetivos, la Red trata de potenciar la universidad como entorno promotor de la salud, así como fomentar la investigación y la docencia en promoción de la salud, promover y favorecer el trabajo conjunto entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades y potenciar los servicios y actividades saludables para la comunidad universitaria.

En el ámbito académico, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha dado el visto bueno a las memorias de verificación de tres nuevos másteres oficiales y a la implantación de cuatro estudios propios, que se impartirán a partir del próximo curso 2010-2011.

En concreto, los másteres que han recibido el visto bueno son los de Prevención de Riesgos Laborales, que se impartirá en la Facultad de Derecho; Relaciones de Género, de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo; y el máster en Salud Pública, de la Facultad de Medicina.

Los estudios propios pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y son el máster en Género y Relaciones Laborales y los diplomas de especialización en Género y mundo laboral; en Salud, sexualidad, poder y género; y en Socialización, igualdad y no discriminación.


fuente: adn

No hay comentarios: