sábado, 26 de diciembre de 2009

2090 infantes en situación de calle reciben beca

2090 infantes en situación de calle reciben beca para seguir estudiando: Rosa Borunda

Son de 50 municipios de alta concentración demográfica

Xalapa, Ver., Viernes.-Un total de 2 mil 90 niñas y niños en situación de calle se han incorporado nuevamente a sus estudios al recibir el beneficio de una beca económica, afirmó la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

Explicó que están incorporados al Programa “Por los Niños”: Prevención y Atención de Menores y Adolescentes Trabajadores Urbano Marginales, el cual opera en 50 municipios de alta concentración demográfica.

Dijo a los medios de comunicación que este programa significa un esfuerzo por mejorar y fortalecer las políticas públicas de atención a menores trabajadores o con vida en calle, al cual se invierten anualmente 11 millones 495 mil pesos.

“El hecho de que en 50 municipios del Estado de Veracruz se atienda a 2 mil 90 menores es un gran avance”, afirmó.

A es esfuerzo del Gobierno del Estado de Veracruz y el DIF Estatal, principales gestores de esta iniciativa, se han sumado algunos municipios que firmaron un convenio de colaboración con la administración estatal.

Por tanto, se comprometieron a pagar –del total de becas que se destinen en su municipio- al menos un 30 por ciento más con recursos propios y con ello a incrementar el número de beneficiados.

Con este apoyo, hoy es posible otorgar 2 mil 700 becas a lo largo y ancho de la entidad, en beneficio de este sector infantil que lucha junto a sus padres por alcanzar un sustento digno.

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera señaló que además de la ayuda económica, los beneficiarios también reciben asesoría psicológica y educativa para que logren superar ciertos aspectos de su vida.

Lo anterior es con el objeto de que los niños, niñas y adolescentes gocen plenamente de sus derechos, coadyuvando al sano desarrollo a que son sujetos y de mejores oportunidades de superación personal.

Algunos de los municipios beneficiados son: Santiago Tuxtla, Cerro Azul, Coatepec, Pánuco, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Fortín de las Flores, Córdoba, Tierra Blanca, entre otros.

En la víspera de la navidad, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en compañía del gobernador Fidel Herrera Beltrán compartió la mesa con 120 niños trabajadores en situación de calle del municipio de Xalapa.

Ellos son beneficiarios del programa “Por los Niños”: Prevención y Atención de Menores y Adolescentes Trabajadores Urbano Marginales.

Ahí, ella les reiteró su respaldo para continuar adelante y concluir sus estudios y poder llegar a tener un avance profesional.

Rosa Borunda de Herrera confió en que en el 2010 se puedan superar y cumplir con los objetivos planteados, al igual de lo que se logró este año que está por concluir.

“Espero que el próximo año sea similar a este, en el que podamos cumplir con los objetivos y sino superarlos, estamos seguros que habrá mayor trabajo y vamos a tratar de hacer más cosas posibles”.

fuente: el golfo

No hay comentarios: