martes, 22 de diciembre de 2009

La Caixa colabora con las becas

La Caixa colabora con la financiación de 20 becas para las Aulas Universitarias de la Experiencias de la UM

El proyecto Aulas Universitarias de la Experiencia (Aunex) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) contará este año con la colaboración financiera de la Obra Social 'la Caixa' de 20 becas para potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, según informó hoy en un comunicado la institución académica.

La iniciativa pretenderá favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura, donde los alumnos --mayores de 55 años-- comparten una experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas por profesores universitarios y de diversas actividades socioculturales.

Así, Obra Social 'la Caixa' ha firmado un convenio de colaboración subvencionando 20 becas destinadas a las personas que no pueden pagar el curso. Además, los alumnos del proyecto tienen acceso a las actividades culturales y servicios que la UMH oferta a sus estudiantes, como el servicio de Bibliotecas, las actividades deportivas o los conciertos de ámbito universitario.

Para formar parte de estas Aulas de la Experiencia, los candidatos deberán ser mayores de 55 años y no es indispensable haber realizado estudios anteriores. La duración del curso es de dos años y al final los estudiantes son acreditados con un diploma que reconoce la capacitación adquirida.

Los alumnos son evaluados mediante la asistencia continuada a las clases. Durante este tiempo reciben clases de asignaturas como Historia del Arte, Derecho Público, Historia Universal, Literatura Medieval y del Siglo de Oro, Fundamentos de Nutrición o Patrimonio Etnológico. La matrícula anual es de 90 euros, aunque cada año se ofertan 20 becas por el importe de la matrícula, que facilitan la asistencia.

En la actualidad, existen Aulas de la Experiencia en los municipios alicantinos de Altea, Benidorm, Ibi, Orihuela, Torrevieja, El Campello y Elche. Una vez concluidos los dos años de asistencia, los alumnos que quieren seguir estudiando pueden optar a matricularse en determinadas asignaturas de diferentes titulaciones que la Universidad les oferta específicamente como segundo ciclo de las Aulas Universitarias de la Experiencia.

fuente: ep social

No hay comentarios: