lunes, 21 de diciembre de 2009

Bachillerato del Savater

Más de 200 alumnos vuelven a reivindicar el Bachillerato del Savater

Los jóvenes colgaron ayer nuevas pancartas reivindicativas en el centro escolar. ·

Más de 200 alumnos de tercero y cuarto de ESO del instituto Fernando Savater, acompañados de algunos padres, secundaron ayer la huelga que llevaron a cabo, a las 11.25 horas, en su propio instituto por la petición de los estudios de Bachillerato, según aseveró ayer la presidenta del AMPA del centro, Julia Ojalvo. Y es que los alumnos de este centro, de los que partió esta iniciativa, han retomado las movilizaciones (cuelga de pancartas) ante la falta de respuestas por parte de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, que se comprometió a darles una respuesta a su petición durante el pasado mes de noviembre. Por ello, los jóvenes de este centro tienen pensando volver a la carga tras las navidades para intentar que el próximo proceso de escolarización contemple dichos estudios postobligatorios para su centro, tal y como también desea su AMPA.

Peticiones navideñas
Entre las opiniones estudiantiles recogidas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, está la de una joven que dice literalmente así: “Queridos Reyes Magos, para este próximo año, en mi familia tenemos los siguientes buenos propósitos: Mi padre va a dejar de fumar, mis hermanos pequeños van a portarse mejor y yo voy a estudiar más porque quiero ser veterinaria, pero tengo un problema al igual que mis compañeros del instituto Fernando Savater, aquí no tenemos Bachillerato. Queremos el derecho a la igualdad, a la continuidad, en definitiva, queremos hacer uso de nuestros derechos”. Así, continúa su carta, diciendo “Melchor, Gaspar y Baltasar, os escribo a vosotros para haceros una sola petición: que los políticos metan en sus buenos propósitos del próximo curso que no tengamos que cambiar de centro, que implanten el Bachillerato en el instituto Fernando Savater”.

Al igual que ésta, son muchas las peticiones de alumnos que desean que el nuevo año llegue cargado de nuevos estudios para todos estos jóvenes.


fuente: andalucia

No hay comentarios: