miércoles, 9 de diciembre de 2009

Universidad tachirense

Ministro Acuña: Repudiamos hechos violentos en universidad tachirense


Insistió en que su despacho exigirá no solamente que no haya impunidad, sino que caiga todo el peso de la ley en el responsable del fallecimiento del estudiante Jesús Eduardo Ramírez Bello

El titular del Ministerio de Educación Superior, Luis Acuña, dijo que las actividades en las universidades del país se desarrollan con normalidad, tras los hechos violentos acaecidos en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), que ocasionaron la muerte de un estudiante y algunas situaciones tensas en la Universidad de Los Andes (ULA) y aprovechó la oportunidad para repudiar los hechos que ocasionaron la muerte del estudiante Jesús Eduardo Ramírez Bello, durante manifestaciones violentas ocurridas este martes en San Cristóbal, estado Táchira.

Manifestó que conversó con el titular del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami, "y acordamos que haremos todo lo que sea necesario para que este caso no quede impune".

Recordó que como en otros casos similares que se han presentado, "este ministerio ha sido responsable, y se ha llegado hasta las últimas consecuencias, y en este caso nosotros también vamos a exigir no solamente que no haya impunidad, sino que caiga todo el peso de la ley en el responsable del fallecimiento del estudiante Jesús Eduardo Ramírez Bello".

Asimismo, refirió que ayer conversó con algunos directivos de la ULA, ubicada en el estado Mérida, quienes le informaron acerca de "una situación un tanto tensa, es por ello que habían suspendido las actividades en algunas facultades, no en todas, y me anunciaron que se trató de suspensiones de 24 o 48 horas, mientras bajaba la conflictividad".

Dijo que se trataba del único reporte oficial de suspensión de actividades académicas parciales y temporales, que ha recibido de parte de las algunas instituciones, en las últimas horas.

Con relación a los hechos violentos ocurridos este martes en San Cristóbal, estado Táchira, dijo que este organismo también repudia los hechos en los cuales los estudiantes "se enfrenten para dañar los espacios educativos de alguna otra institución, y menos que deriven en el fallecimiento de un estudiante o cualquier otra persona, y no entendemos como un grupo de estudiantes de la Unet ataca a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)".

Acuña enfatizó que los espacios educativos "son para todos, aquí no se discrimina a las personas a la hora de brindarles cupo en las universidades y todos los recursos que el Estado destina para la educación universitaria".

Explicó que los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en San Cristóbal, los ocupa fundamentalmente la Misión Sucre.

Igualmente, señaló que la Unet también es una universidad pública, "y los estudiantes no pagan en esta institución, es por ello que debemos abordar esta situación para entender cuáles son las motivaciones que forman parte de este problema en el estado Táchira, mediante el cual se ha pretendido girar el tema de los estudiantes a situaciones que nada tienen que ver con ellos".

fuente: el nacional

No hay comentarios: