sábado, 12 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento dota a Protección Civil de 150 becas

El Ayuntamiento dota a Protección Civil de 150 becas para la formación y especialización de sus efectivos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Francisca Caracuel, ha destacado el gran aprovechamiento de unos cursos “que permiten que los voluntarios perfeccionen los servicios de emergencia y los preparan para resolver las dificultades que puedan surgir en el desempeño de su trabajo”.


El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, ha invertido más de 6.000 euros en 150 becas de formación para los voluntarios de Protección Civil. La concejala del área, Mª Francisca Caracuel, ha destacado “el gran aprovechamiento de unos cursos que permiten que los voluntarios perfeccionen los servicios de emergencia y los preparan para resolver las dificultades que puedan surgir en el desempeño de su trabajo”.

Asimismo, ha señalado que, dada la especialización formativa profesional de los cursos y la experiencia realizada en los servicios operativos, se trata de una actividad “que ha ayudado a varios voluntarios en su integración en el mercado laboral, encontrando de esta manera un reconocimiento a su dedicación altruista al municipio”.

El programa incluye los cursos de Técnico en Transporte Sanitario, Soporte Vital Básico del Semiur y autorización en Desfibrilación Automática (DEA), Primeros Auxilios ante Emergencias y Conducción en Emergencia. Este último comenzó a impartirse ayer en las instalaciones de la Escuela de Seguridad de Marbella (Esma) y hoy están teniendo lugar las prácticas en el Recinto Ferial de San Pedro desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.

La delegación de Seguridad Ciudadana ha destinado una partida total de 101.000 euros en Protección Civil este año. Además de las becas, durante 2009 los voluntarios han realizado cerca de 8.000 horas en cursos, prácticas, entrenamientos diversos relacionados con el salvamento acuático, orientación en montaña y manejo de motobombas utilizadas en inundaciones e incendios.
fuente: malagaes

No hay comentarios: