jueves, 10 de diciembre de 2009

no tendrá niños trabajando en basurales

En el 2010 Ecuador no tendrá niños trabajando en basurales

Un llamado a unir esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil en cualquiera de sus formas, formuló el viceministro de de Relaciones Laborales, Francisco Vacas.

Una de las grandes metas del Ministerio de Relaciones Laborales para el próximo año, es que ningún niño, niña y adolescente vuelva a trabajar en basurales.

Un llamado a unir esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil en cualquiera de sus formas, formuló el viceministro de de Relaciones Laborales, Francisco Vacas al ratificar que una de las metas del Gobierno Nacional para el 2010 es que ningún niño, niña y adolescente vuelva a trabajar en basurales.

Durante la firma del Acta Compromiso público-privada, para la implementación del proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil, que auspicia Fundación Telefónica con los Ministerios de Relaciones Laborales, Educación e Inclusión Económica y Social, se pone en vigencia un nuevo proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil peligroso en los sectores de la agricultura y de servicios.

Apoyando iniciativas socialmente responsables de empresas como Telefónica, se firmó el acuerdo que incluyó al Ministerio de Educación, buscando cumplir objetivos planteados, como el eliminar hasta el 2015 las peores formas de TI y hasta el 2020 el Trabajo Infantil en cualquiera de sus formas, siendo esta la primera vez que un Gobierno plantea metas claras sobre el tema.

Una de las grandes metas del Ministerio de Relaciones Laborales para el próximo año, es que ningún niño, niña y adolescente vuelva a trabajar en basurales.

El viceministro, Francisco Vacas, señaló que es momento de aunar esfuerzos e incentivar un gran diálogo social que esté orientado a la construcción de una política pública adecuada, normas y marcos legales coherentes con la realidad social, cultural y económica de nuestro país.

Además desde el MRL se busca también aumentar el número de Municipios y Concejos Provinciales que cuenten con ordenanzas que prohíban la utilización de mano de obra de niños y niñas menores de 15 años en la construcción de obra pública.

Entre los compromisos adquiridos sobresalen el mejorar y optimizar el monitoreo y seguimiento de la situación de Trabajo Infantil en el País y el perfeccionar los conocimientos sobre TI y acciones de respuestas desde la sociedad civil.

fuente: educared

No hay comentarios: