viernes, 11 de diciembre de 2009

Estudiantes reclaman celeridad en investigación sobre Ramírez

San Cristóbal.- Estudiantes de las diferentes universidades con sede en el Táchira se trasladaron este jueves desde la Universidad Experimental del Táchira hasta la sede de la Fiscalía para entregar un documento en el que exigieron celeridad en la investigación que se le sigue a los hechos registrados el pasado martes cuando perdió la vida el bachiller Jesús Eduardo Ramírez Bello.

En las rutas universitarias, los jóvenes se trasladaron hasta el centro de la ciudad y desde allí caminaron hasta el Ministerio Público, donde fueron atendidos por el fiscal superior del estado, Eudomar García, quien les recibió el documento que contiene fotos y videos del enfrentamiento con los supuestos estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los estudiantes reclamaron celeridad en las investigaciones y dieron plazo hasta el próximo martes para obtener una respuesta de la investigación.

José Vicente García, estudiante de la UNET, dijo que si en el plazo dado no hay respuestas el miércoles volverán a las calles para exigir justicia por la muerte de su compañero.

Frente a la sede del Ministerio Público los manifestantes hicieron pintas de figuras humanas en el pavimento y con sus cuerpos formaron la frase "no más muertes".

Rechazo a la violencia
En Puerto Ordaz también los alumnos de cuatro universidades de Ciudad Guayana tomaron el mediodía de ayer, en protesta, el cruce de las avenidas Sucre Figarella y Atlántico, para reclamar políticas más efectivas de seguridad y mostrar su rechazo a los más recientes hechos ocurridos en el estado Táchira,

Vestidos de blanco, elevando pancartas y con la consigna "blanco por la vida", estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello, de Oriente, Nacional Experimental de Guayana y Nacional Politécnica Antonio José de Sucre exigieron "verdadero respeto a los derechos humanos y a la libre protesta".

María Alejandra Matos, estudiante de Comunicación Social de la UCAB-Guayana, aseguró que, además de los hechos delictivos que afectan al total de la ciudadanía, "los alumnos debemos cuidarnos las espaldas dentro y fuera de la universidad". Advirtieron que las acciones de calle continuarán.

fuente: entorno inteligente

No hay comentarios: