jueves, 10 de diciembre de 2009

Críticas al nuevo ministro de Educación porteño

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que su flamante par porteño, Abel Posse, "exageró" en sus declaraciones y "debe aprender" a medirlas. Además, desde la oposición en la Legislatura y gremios docentes exigieron que el funcionario no debería asumir.

Abel Posse confirmó que asumirá en el Ministerio de Educación porteño.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que su flamante par porteño, Abel Posse, "exageró" en sus declaraciones y "debe aprender" a medirlas.

En ese sentido, consideró que la comparación realizada por Posse en una columna en un matutino porteño de los paros docentes con "ponerles un revólver en la cabeza a los chicos" fue "exagerado".

"Abel tiene un pensamiento que conozco desde hace mucho y que en algún sentido aunque suene anacrónico podemos situarlo en cierto conservadorismo, en cierta derecha", señaló.

"Pero está bien, esto es la democracia, cada uno que se exprese como quiera. Le tocará gestionar y ojalá que lo haga bien, pero más allá de Abel Posse y los nombres propios", se esperanzó en declaraciones a Radio Nacional.

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna aseguró que el nuevo ministro "es un personaje nefasto que no puede estar al frente de un sistema educativo".

El legislador explicó por qué considera que Posse no tiene que asumir: "En la nueva Ley de Educación se plantea en un artículo que aquellos que estén comprometidos o tengan algo que ver con la dictadura no pueden tener un cargo y él con sus dichos está haciendo apología del terrorismo de Estado".

Más temprano, el bloque de diputados de la Ciudad de la UCR pidió hoy al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que desista de designar a Posse.

"Posse, de extensa carrera durante varias dictaduras en Cancillería fue ascendido a embajador en los 90 y se caracterizó por defender a Fujimori en su paso por Perú", expresaron los legisladores de la UCR en un comunicado titulado "Mauricio estás a tiempo".

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) pidió que no asuma Posse y acusó al designado funcionario de ser "un intelectual del fascismo que estuvo en la dictadura".

Carlos Oroz, secretario de prensa de Ademys, indicó que "estamos pidiendo directamente que no asuma Posse en Educación".

fuente: el argentino

No hay comentarios: