jueves, 21 de enero de 2010

Universidad Burgos recibira tasas

(Castilla y León) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Universidad Burgos recibirá 6,3 millones de Valladolid por las tasas de 1994

El juzgado establece así, mediante un auto al que ha tenido acceso Efe en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), las condiciones de ejecución de la sentencia firme dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de TSJCyL de diciembre de 2007.

El Juzgado ha determinado que la Universidad de Valladolid deberá pagar a la de Burgos 3.301.653 euros más los intereses de demora a contar desde la interposición del recurso, el 15 de octubre de 1998, lo que supone en total 6,3 millones de euros.

Aunque las tasas cobradas por la UVA en ese curso, el primero en el que la Universidad de Burgos funcionó como tal y dejó de depender del campus vallisoletano, sumaban 3.813.019, en el auto se establece que de esta cantidad se deben descontar 511.365 euros por los gastos de personal y funcionamiento del último trimestre de 1994 y primero de 1995, que fueron asumidos por la UVA.

En 1998, el entonces rector de la UBU, José María Leal, interpuso un recurso contencioso administrativo contra la UVA por discrepancias en los precios por los servicios académicos del curso 1994-95 y por la integración de la residencia de Sedano.

Siete años después, en 2005, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL en Valladolid estimó parcialmente las pretensiones de la UBU pero no se pronunció sobre las tasas.

Tras la sentencia firme, Leal demandó a la UVA el pago de 7,1 millones por las tasas adeudadas y reclamó el complejo universitario de Sedano.

En 2006 la UVA rechazó la solicitud y la UBU interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Valladolid, que fue desestimado en junio de 2007 y llevó a la presentación de un recurso de apelación.

La sentencia, cuyas condiciones de ejecución establece ahora el juzgado vallisoletano, condenó a la UVA a pagar 3,8 millones de euros por las tasas cobradas indebidamente más los intereses y menos los gastos de personal y funcionamiento.

fuente: abc

No hay comentarios: