jueves, 21 de enero de 2010

Suspensión de un curso Chino

(Extremadura) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

IU denuncia la suspensión de un curso de chino de la Universidad Popular

Lo ha achacado a que a la concejala del área, María Dolores Beltrán, "no le cuadran" ni el profesor, ni el responsable de programación de la UPB y de la implantación del curso, ha explicado en rueda de prensa.

El curso comenzó en octubre del pasado año con siete alumnos, quienes el pasado 11 de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, fueron informados por su profesor de la suspensión de las clases, aunque, según Sosa, no pudo aportar ninguna razón pues "a él no se la habían dado".

El 12 de enero los alumnos mantuvieron un encuentro con el director de la UPB, quien también desconocía la causa de la suspensión.

Al día siguiente, según Sosa, les confirmó a los alumnos vía telefónica que las clases se habían suspendido definitivamente y que se les iba a devolver el dinero de la matricula.

Dos días después volvió a ponerse en contacto con ellos para anunciarles que la razón del cese era la falta de alumnos.

En este sentido, el edil de IU ha señalado que la Universidad Popular cuenta en su programación con cursos a los que asisten cuatro alumnos.

Por ello, ha denunciado que esta suspensión "demuestra la prepotencia del equipo de gobierno en la forma que tienen de trabajar" y ha anunciado que en el próximo Pleno preguntará por "el argumento real".

Sosa ha indicado que cuando Beltrán fue nombrada edil de UPB "hubo un conflicto" con responsables de los cursos, y que ahora hay "un malestar que desdice a los profesionales que allí trabajan".

A su juicio, la concejala popular "utiliza" a los trabajadores más como si fueran "comisarios políticos".

Los siete alumnos afectados han remitido un escrito a Beltrán, facilitado a Efe por Sosa, en el que denuncian que si se esperaba un número mínimo de alumnos deberían haberlo comunicado al comenzar el curso.

También lamentan el gasto por el material didáctico adquirido, en algunos casos más de 100 euros, y solicitan la reanudación de las clases.

fuente: abc

No hay comentarios: