jueves, 21 de enero de 2010

Estudiantes indocumentados están urgidos de becas

Si usted, si hijo, prima o hermano están buscando aplicar para una beca universitaria en la que no le pidan como requisito el ser ciudadano estadounidense o residente legal, esta información le puede ser útil.

Aquí le ofrecemos un listado de oportunidades de becas y ayuda financiera para estudiantes de Illinois que buscan asistir a un colegio comunitario o a la universidad. Nos hemos enfocado en becas para las que no es requisito presentar un número de seguro social.

También incluimos un cuadro con datos de un reciente informe que detalla cuáles son los empleos más comunes y de crecimiento más rápido para jóvenes recién graduados, junto con los salarios promedios.

DERECHOS EN LA EDUCACIÓN

Se calcula que anualmente unos 65,000 jóvenes indocumentados que han vivido en el país por cinco años o más se gradúan de las escuelas secundarias de todo el país, según el Immigration Policy Center; y si bien todos pueden asistir a la gran mayoría de las universidades, no tienen el derecho a recibir ayuda financiera de ningún tipo.

Recientemente se conformó en Chicago la Alianza de Jóvenes Inmigrantes para la Justicia (IYJL), quienes realizan todo tipo de acciones para presionar por la aprobación de la ley DREAM Act (Development, Relief and Education for Alien Minors), que permitiría que estudiantes indocumentados se conviertan en residentes permanentes si llegaron al país a los 15 años o antes; si han vivido por lo menos cinco años en EE.UU.; y si van a un colegio o universidad o se enlistan en el ejército por lo menos dos años. De esta forma los jóvenes podrían recibir ayuda financiera para continuar sus estudios universitarios.

fuente: impre

No hay comentarios: