lunes, 18 de enero de 2010

La Universidad de Almería oferta becas

La UAL oferta 737 becas Erasmus para el próximo curso 2010-2011

La Universidad de Almería oferta para el curso 2010-2011 un total de 737 becas Erasmus que permitirán que estudiantes de todas las titulaciones realicen parte de su carrera en universidades de la práctica totalidad de Europa.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería, coincidiendo con el inicio de la campaña ‘Yo soy Erasmus’, con la que se pretende que todos los estudiantes de la UAL conozcan el programa de becas de movilidad europea.

Centenares de universidades del continente acogerán alumnos del campus almeriense y los estudiantes podrán formase en idiomas como el inglés, el francés, el portugués, el alemán o el italiano. El plazo de inscripción de estas becas concluirá el próximo 19 de febrero.

Hasta un seis por ciento de estudiantes de la UAL podrán optar a esta beca, que en el curso anterior constó de 600 euros mensuales, y que ha aumentado en cerca de 100 plazas para el próximo periodo académico, con respecto a este curso 2009/2010.
La duración de la estancia en las instituciones académicas europeas será de entre tres y ocho meses. Los requerimientos fundamentales para la adjudicación de estas becas pasan por la realización de una prueba de idioma y la nota media del expediente académico.

Con todo, “la Universidad ha acogido este año a 350 alumnos europeos y desde Almería 397 estudiantes han sido becados para estudiar en el extranjero. Pero en el próximo curso queremos aumentar la oferta, y también ofrecer a los alumnos, que complementen su formación en Europa, cursos de idiomas en función de los destinos escogidos”, ha apuntado la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería, Sagrario Salaberri.

Por su parte, el director del Secretariado de Movilidad de la UAL, Ramón Herrera, ha informado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña. Un ejemplo de estas actividades, ha destacado Herrera, ha sido la creación e interacción directa con el alumnado a través de redes sociales como Facebook o Twiter. “La participación de los estudiantes está siendo muy satisfactoria, y muchos de ellos están utilizando esta vía para resolver las dudas que tienen al respecto, de hecho, hasta el momento contamos con más de 500 fans en Facebook”


fuente: teleprensa

No hay comentarios: