martes, 19 de enero de 2010

10 tips para elegir bien una maestría

Si bien el estudio es el camino hacia el progreso, no siempre se trata de una vía libre. Habitualmente nos encontramos con múltiples obstáculos al momento de estudiar y más aún cuado se trata de una maestría que se cruza con nuestra vida laboral en cuestiones de tiempo, costo y hasta objetivos.

Para ayudarte a elegir bien, aquí te brindamos algunos consejos:


1.- Prefiere Horarios Cómodos


En lugar de salir corriendo del trabajo, meterse al tráfico y llegar tarde a clase, escoge planes de estudio más accesibles, por ejemplo, clases los sábados.



2.- Busca la Planeación Estratégica


Una de las razones por las que las empresas prefieren a personal con maestría es debido a la formación estratégica que algunas universidades incluyen en los temarios de sus asignaturas.


3.- Maestros de Prestigio


Revisa la currícula profesional y de habilidades docentes de los profesores.


4.- Selecciona Universidades Vinculadas


Hay centros educativos que ofrecen maestrías en áreas a las cuales ellos mismos no pertenecen. Prefiere una universidad que imparta en sus licenciaturas temas afines con tu maestría. Así contarás con una entorno relacionado con el área en la que incursionas.


5.- Obtén Precios Asequibles


Las Universidades que te ofrecen facilidades de pago para las colegiaturas, así como descuentos y becas de maestría te ayudan a terminar tus estudios sin ningún problema.

6.- Escoge entre Áreas de Vanguardia

Las comunicaciones, la mercadotecnia, las tecnologías y las habilidades empresariales son los campos de mayor crecimiento actualmente.
7.- Validez Oficial


Asegúrate de que la Universidad tenga registro de validez oficial vigente de la SEP (RVOE)
8.- Cumple con los Requisitos de Admisión


Revisa todos los requisitos de admisión de cada Universidad.

9.- Contáctalos


Contacta a la institución que te interesa. Conoce sus planes y sus servicios. Pregunta todas tus dudas sin compromiso.

10.- Define tu objetivo profesional


Ya sea que busques un mejor puesto en el lugar donde trabajas o pienses mudarte a un nuevo y mejor empleo, tener una maestría puede darte el empujón que estas necesitando. Decide si es eso lo que deseas profesionalmente.

fuente: universia

No hay comentarios: