lunes, 18 de enero de 2010

El primer alumno con 14 años que estudia en la Universidad de Cambridge

Arran Fernández leía perfectamente y hacía sumas y restas con tan sólo dos años. Desde entonces ha ido superando todos los exámenes mucho antes de lo que le correspondía y sin necesidad de acudir a un colegio. Ahora, está matriculado en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Hijo de una traductora holandesa y un economista político de Surrey ha recibido toda su educación y formación en casa, así lo publica un reportaje en "La Vanguardia" digital.

La decisión de sus padres de enseñarle personalmente ha levantado la polémica en los círculos educativos del Reino Unido. Muchos consideran que dificulta la comunicación con chicos y chicas de su edad y retrasa el desarrollo del comportamiento social "Ha sido un niño absolutamente normal, ahora es un adolescente absolutamente normal, tiene montones de amigos y las inquietudes e intereses de los chavales de su edad", puntualiza su padre, Neil Fernández.

Desde pequeño sus padres lo han estimulado con dilemas matemáticos e intelectuales durante la cena o para que los hiciera en su cuarto. Esto combinado con actividades propias de su edad como leerle cuentos, ir al circo y a ferias o jugar con sus osos de peluche.

Este niño de 14 años forma parte de una serie de niños prodigio británicos que con su precocidad intelectual han acaparado las portadas de medios de comunicación y las filas de las mejores universidades.

fuente: cope

No hay comentarios: