viernes, 5 de febrero de 2010

Pograma de posgrados y maestrias en Mexico

UG crece programa de posgrados y maestrías

Para el 2010, la Universidad cuenta con 4 programas más de calidad
Este año la Universidad de Guanajuato incrementó la calidad educativa de sus programas de posgrado, que incluyen las especialidades, las maestrías y los doctorados con reconocimiento nacional e internacional.

En el mes de enero, el Gobierno Federal informó que en el 2010 la Universidad de Guanajuato cuenta con cuatro programas más que fueron incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, integrando un total de 28 programas de este nivel con el mayor reconocimiento que se otorga en México.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad es un registro donde el Gobierno Federal inscribe los mejores programas de especialidad, maestría y doctorado, después de realizar un minucioso análisis en las universidades y centros de investigación del país. Actualmente casi el 50 por ciento de los programas de posgrado de la Universidad de Guanajuato se encuentran registrados en el Programa Nacional, lo que beneficia a sus alumnos y profesores con la entrega de becas y apoyos para que realicen viajes a otros países y complementen sus estudios, entre otros.

Los nuevos posgrados de la Universidad de Guanajuato incluidos en este programa son: la Maestría en Economía, la Maestría en Biociencias, la Maestría en Historia (Estudios Históricos Interdisciplinarios) y el Doctorado Interinstitucional en Derecho.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad es administrado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior; y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Uno de los objetivos de este Programa Nacional es asegurar la calidad de los programas de posgrado en el país, ya que en estos se genera una parte importante de las investigaciones científicas en México.

fuente:milenio

No hay comentarios: