viernes, 5 de febrero de 2010

Santiago otorga becas

Santiago firma convenio para cinco mil becas de estudios

En la firma del acuerdo se reunieron rectores de universidades como el Centro de Estudios Universitarios, la Universidad del Norte, la Universidad Ateneo de Monterrey, la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad José Vasconcelos Calderón, así como la Universidad Interamericana del Norte y la Universidad CNCI

Con el fin de brindar la oportunidad de seguir estudiando a jóvenes santiaguenses que por diversas circunstancias no han continuado su preparación académica, por primera vez el municipio de Santiago realizó la firma de un convenio de becas con instituciones educativas particulares, con la presencia del alcalde de ese municipio, Edelmiro Cavazos Leal, así como con Everardo González, secretario del Ayuntamiento, el rector del Instituto Superior de Computación, Jorge Valle Zambrano, y el titular de Desarrollo Social de Santiago, Rodolfo Cavazos.

En la firma del acuerdo se reunieron rectores de universidades como el Centro de Estudios Universitarios, la Universidad del Norte, la Universidad Ateneo de Monterrey, la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad José Vasconcelos Calderón, así como la Universidad Interamericana del Norte y la Universidad CNCI.

Estas becas consisten en descuentos reales y significativos en sus colegiaturas. Las becas permitirán a los beneficiarios estudiar en instituciones particulares y cubrirán toda la carrera, además que no se pide un promedio alto de calificaciones para tramitar ni para mantener el apoyo.

Los porcentajes de la becas son en promedio de un 30 a un 70 por ciento de descuento en las colegiaturas y sólo aplican para alumnos de nuevo ingreso.

En el evento, el edil entregó becas a cuatro alumnos para que siguieran con sus estudios universitarios, y comentó acerca de la importancia de contar con la presencia de todas estas universidades en el municipio.

“Estas becas son para gente de bajos recursos que realmente lo necesiten, y gracias a la aportación que han hecho los rectores para los jóvenes santiaguenses, se consiguieron cinco mil becas para continuar con sus estudios; nos comprometemos a buscar los mecanismos sobre cómo apoyar a estos jóvenes que van a estudiar y buscar apoyo para su transportación”, mencionó.

fuente: milenio

No hay comentarios: