viernes, 5 de febrero de 2010

Congreso internacional Universidad 2010

Participarán docentes avileños en Universidad 2010

Una delegación de 23 profesores de las universidades Máximo Gómez Báez y la pedagógica Manuel Ascunce Domenech, representarán a la provincia avileña en el VII Congreso Internacional Universidad 2010, que se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 8 al 12 de este mes bajo el lema "La universidad por un mundo mejor".

Los profesores avileños presentarán 17 ponencias sobre la universidad como gestión del conocimiento e innovación en el desarrollo local y territorial; virtualización, pedagogía, internacionalización y perspectivas de la Educación Superior, extensión universitaria, la universalización y la formación del personal docente en el mejoramiento de la calidad de la educación, entre otras investigaciones acordes a los temas centrales del congreso.

"Universidad 2010 es un espacio importante para el intercambio científico donde se lleva la experiencia en las investigaciones destinadas a la formación en la Educación Superior, por eso se presentarán las mejores ponencias, muchas de ellas, resultados de tesis en opción al grado de Máster o Doctor en Ciencias de la Educación, avaladas por proyectos previamente aplicados en centros de estudios superiores del territorio", precisó Élida Rivero Rodríguez, jefa de la Delegación avileña al cónclave.

"Los objetivos de las investigaciones es que sean generalizadas. Cuba tiene una red de intercambio constante entre sus profesores para extender las experiencias aplicadas a otros países y viceversa", agregó Élida Rivero, quien también es Vicedecana Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad avileña.

"El Congreso estuvo precedido por eventos en la base y la provincia, en los que participaron profesores de las sedes universitarias de cada municipio, de los centros de Altos estudios Máximo Gómez y Manuel Ascunce, y de los organismos formadores de la Educación Superior como el INDER y el MINSAP", explicó Élida Rivero.

Durante el certamen se desarrollarán mesas redondas, paneles, talleres y 45 conferencias de alto nivel en la sede central y en las universidades de las Ciencias Informáticas y Médicas de La Habana, el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, el Centro de Ingeniería Molecular y en el Pabellón de Exposiciones de EXPOCUBA.

Al VII Congreso Internacional Universidad 2010 asistirán más de 2 000 delegados foráneos de 50 países, 1 000 profesionales cubanos, 20 ministros de Educación y 200 rectores de centros universitarios, e incluirá por primera vez, el taller internacional Universidad, seguridad y soberanía alimentaria.

fuente: invasor

No hay comentarios: