viernes, 5 de febrero de 2010

Bachilleratos integrales

Inicia semestre febrero-agosto en bachilleratos integrales comunitarios

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), puso en marcha el nuevo semestre febrero- agosto, en los 28 Bachilleratos Integrales Comunitarios ubicados en diversas regiones del estado.

Al respecto, el director general de este subsistema del IEEPO, Herón García López, informó que en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el instituto, han intensificado los apoyos a este nivel académico a fin de garantizar la enseñanza –aprendizaje en los más de 3 mil estudiantes que cursan el bachillerato en esta modalidad.

Explicó que los docentes oaxaqueños que laboran en estas instituciones realizan un trabajo responsable en coordinación con las autoridades municipales y padres de familia.

Por lo que el IEEPO realiza acciones para entregar en tiempo y forma, a los estudiantes del bachillerato, material didáctico así como herramientas necesarios para que tengan una educación con calidad.

Explicó que con el propósito de que los 300 trabajadores, entre docentes y directivos quienes laboran en los 28 Bachilleratos Integrales cuenten con un amplio conocimiento sobre el contenido y los objetivos de la nueva Reforma Educativa, participan en cursos, talleres y diplomados con valor escalafonario.

Finalmente señaló que el IEEPO y la SEP, analizan las solicitudes relacionadas con la creación de nuevos Bachilleratos Integrales en diferentes regiones de la entidad, tomando en cuenta que son generadoras de progreso y desarrollo en las localidades marginadas.

fuente:diarioxaca

No hay comentarios: