viernes, 5 de febrero de 2010

Becar a maestros en Mexico

Becarán a maestros

Así como fundaciones bancarias y el Gobierno estatal ofertan ayuda a estudiantes de escasos recursos con el Programa Bécalos, ahora fue el turno para los maestros, quienes recibirán de parte del Tec de Monterrey y la Secretaría de Educación Jalisco, mil becas para continuar su actualización y elevar su calidad educativa con el programa: Formando Formadores.

El programa inició desde 2006, y hasta la fecha mil 319 maestros del estado han obtenido los beneficios. Al principio, la Secretaría de Educación y la Fundación Bécalos cubrían el 100 por ciento de la beca; sin embargo, ahora la aportación es de 40 por ciento por parte de la SEJ, 40 por ciento de la Fundación Bécalos, y 20 por ciento lo pone el beneficiario.

El programa consiste en un diplomado en formato virtual, y los docentes y directivos pueden concursar por otra beca que oferta el Tec, para estudiar un diplomado de verano en la Universidad Autónoma de Madrid, con todos los gastos pagados: transportación, hospedaje, viáticos, seguro y colegiatura a los docentes durante su estadía en el país ibérico.

"Se otorga una beca por cada 100 participantes por estado, acreditados en el periodo 2009-2010. Asimismo, se facilitarán otros estímulos para continuar capacitándose a través de la oferta educativa de diplomados en línea que ofrece el Tecnológico de Monterrey", señaló Laura Ruiz Pérez, directora de Programas Sociales de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey.

Con estos apoyos, los docentes del estado, públicos y privados, obtienen acceso al proceso de evaluación para obtener una certificación de Competencia Laboral por el CONOCER en la Norma: Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: Nivel básico para los participantes del "Diplomado en calidad educativa y competencias docentes", Programas desarrollados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Tecnológico de Monterrey para el desarrollo de la competencia lectora, científica y matemática con el enfoque de PISA.

Para los profesores y directivos interesados en concursar por la beca puede informarse en la siguiente liga: www.formandoformadores.org.mx.

fuente: oem

No hay comentarios: