viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevas becas para Harvard University

Nuevas becas para Harvard University y estancias en el Real Colegio Complutense

Las becas están pensadas para que doctores puedan llevar a cabo un proyecto de investigación en un centro de Harvard University o bien para estancias de uno a doce meses en el Real Colegio Complutense.

El Real Colegio Complutense ha anunciado la convocatoria de nuevos programas de becas. El objetivo de la convocatoria de Becas de Investigación es ayudar a que profesores doctores puedan llevar a cabo un proyecto de investigación (sin el fin de conseguir un título), en las áreas de Ciencias, Humanidades, Derecho, Medicina, Salud Pública, Ciencias Políticas y Económicas, Sociología, Educación, Arquitectura. También hay ayudas para aquellos doctorandos que, con la tesis muy avanzada, quieran una plaza de investigación en el Real Colegio Complutense, sin ayuda económica.



Los proyectos de investigación en un centro de Harvard deberán desarrollarse en un plazo de tres a doce meses, mientras que las plazas de investigación sin ayuda económica en el Real Colegio Complutense están dirigidas a estancias de uno a doce meses. Asimismo, podrán recibir ayuda económica, las estancias breves informativas (entre 1 y 4 semanas), destinadas a recopilar datos que permitan estancias de investigación más prolongadas.



Las becas están dirigidas, principalmente, a profesores e investigadores con el título de Doctor que estén vinculados, preferentemente, a la Universidad Complutense o a cualquier otro centro universitario que haya firmado el convenio con la misma. Se aceptarán solicitudes de profesores e investigadores con el título de Doctor pertenecientes a otras instituciones académicas, pero sólo después de haber cubierto las necesidades de quienes pertenezcan a la Universidad Complutense o aquellos centros que tengan firmado un convenio.



Requisitos fundamentales



Para conseguir una beca de investigación será requisito imprescindible ser admitido como "Visiting Scholar" o "Visiting Researcher" en algunos de los centros de investigación, facultades o escuelas de Harvard University. Sólo en casos excepcionales se otorgarán becas por una duración mayor de un año.



Quienes hayan obtenido una beca del Real Colegio Complutense deberán esperar al menos dos años completos antes de una nueva solicitud. Sin embargo, las ayudas para estancias breves no necesitan este requisito.



Tal y como ocurre con las becas de investigación, en las plazas de investigación no financiadas también tendrán preferencia los profesores doctores de la Universidad Complutense o aquellos centros que han firmado el convenio con la misma. Sólo después se atenderán las solicitudes de profesores doctores de otras universidades, y doctorandos con la tesis muy avanzada.



Los doctores aceptados se considerarán "Fellows", y los no doctores "Associates" del Real Colegio Complutense.

fuente: aprendemas

No hay comentarios: